2012-08-05_IMG_2012-08-05_21 43 27_fotospropias_20120802_125013
martes, 15 de marzo de 2016

Reunión de COSITAL Alicante, Castellón y Valencia

El pasado día 14 se celebró en Gandía una reunión entre representantes de los tres Colegios Oficiales de la Comunidad Valencia.
2012-08-05_IMG_2012-08-05_21 43 27_fotospropias_20120802_125013
En una agradable comida de trabajo a la que acudieron los presidentes de los tres Colegios acompañados de un compañero de la Junta de Gobierno de Valencia y una compañera de la Junta de Gobierno de Alicante, se abordaron diferentes temas: 

- La creación del Colegio autonómico: fijando el calendario para avanzar en su formación. 

- Información sobre la reunión con la FVMP:  propuesta formativa de carácter territorial.

- Se intercambiaron opiniones sobre el tema de la situación de las tesorerías tanto en los municipios de menos de 5.000 habitantes como en los municipios de categoría superior, afectados por la impugnación de la Dirección General de Administración Local. Concluyendo que la posición colegial es, por un lado mantener que no es procedente que el secretario-interventor ejerza de tesorero en el mismo municipio, proponiendo las agrupaciones de tesorerías, y, por otro lado,   personarse en el procedimiento de impugnación del concurso,  para defender la existencia de los puestos para habilitados.

- Borrador de decreto de interinos: se intercambiaron opiniones y se adquirió el compromiso de responder a la Dirección General en el plazo de alegaciones. 

- Congreso de Granada:  se concluyó  animar a la participación de los colegiados de los tres Colegios.

- Se informó por parte de los representantes de Valencia de la experiencia de contar con un servicio de Medios de comunicación, con el objeto de poder extenderlo a los tres colegios.

- Sobre la  Libre designación:  se compartió nuestro posicionamiento contrario  y se animó a impulsar la convocatoria con criterios, o en su defecto el cambio de sistema de provisión.

- Administración electrónica:  Se compartió por parte de Cosital Valencia, las acciones que se están realizando para  el impulso de la Administración Electrónica como garantía, entre otras,  del adecuado ejercicio de la fe pública.