IMG_5348
viernes, 4 de marzo de 2016

COSITAL Valencia reúne a los Tesoreros con plaza del concurso unitario de 2015, preocupados por su situación

IMG_5346
IMG_5348
IMG_5345

El origen de la problemática reside en la interposición de recurso contencioso administrativo por parte de la Generalitat Valenciana, contra el concurso unitario de 2015 para la provisión de puestos para habilitados convocado por el Ministerio. La Generalitat alega conflicto por  competencias estatales y autonómicas. En este concurso se incluyeron de oficio todos los puestos de tesorería vacantes en los municipios de categoría superior (16 puestos en la provincia de Valencia), aunque en su momento tuvieran dispensa del mismo.

La situación de incertidumbre generada entre las personas a las que se les ha adjudicado provisionalmente esas plazas, ha llevado al Colegio a tomar medidas. En la reunión convocada el pasado 2 de marzo en la sede del Colegio, se analizaron las alternativas a plantear y se consensuaron las actuaciones a realizar.

La postura Colegial, de inicio,  consistió en tratar de que no se formalizara la interposición de recurso contencioso administrativo y que el concurso fuera resuelto sin impugnación por parte de la Administración Autonómica, pero finalmente se ha interpuesto y solicitado la suspensión del concurso de manera que se excluyan de la resolución definitiva los puestos afectados.

El hecho es que el recurso de la Generalitat Valenciana perjudica al proceso, porque puede suspender la resolución del concurso y dejar sin cubrir los puestos reservados para habilitados que afectan a los municipios con más recursos y presupuestos.

Desde COSITAL Valencia se insta a la Comisión Ejecutiva del Consejo General para que se persone en el procedimiento judicial como interesados en pro del mantenimiento de esos puestos, así como que asuma la representación de los compañeros afectados, por tratarse del concurso unitario de ámbito nacional y tener que sustanciarse el procedimiento en el TSJ de la Comunidad de Madrid