IMG_5274
miércoles, 24 de febrero de 2016

La Jornada de Comunicación No Verbal Científica, todo un éxito en COSITAL

El Salón de actos ha albergado a casi 30 colegiados de COSITAL para disfrutar de una Jornada sobre Comunicación No Verbal. Un tema muy interesante para el perfil de los colegiados al contener información sobre cómo interaccionar con las personas en el trabajo diario.

Con la Comunicacíon No Verbal Científica se puede obtener datos para afrontar cualquier toma de decisiones que deba llevar a cabo un profesional al relacionarse con compañeros, ciudadanos, o frente a situaciones que puedan comportar cierto conflicto.

La Jornada ha sido impartida por J. Javier Torregrosa Vicedo y Nacho Cobaleda, Sinergólogos y expertos en Comunicación No Verbal y formadores en los Cuerpos Nacionales de Seguridad del Estado, entre otras cosas.

Los asistentes han recibido nociones del funcionamiento del cerebro, los ejes de la cabeza, el no verdadero y el no falso, uso de las manos derecha e izquierda o la forma de caminar.

La Comunicacíon No Verbal Científica, centra su base de trabajo en la Neurociencia y en tres Disciplinas, la Sinergología, las Mircorexpresiones (FACS- Facial Action Coding System) y la paralingüística. Estudia y descifra el lenguaje corporal no consciente, que supone el 93% de la Comunicación.