CST LOGO WEB
jueves, 12 de noviembre de 2015

Cosital-Valencia firma un convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Comunidad Valenciana.

Valencia, 23 de octubre de 2015.- Cosital-Valencia y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la Comunidad Valenciana han suscrito un convenio de colaboración.
IMG_6899 (2)

En la firma han estado presentes Federico Bonet, decano del Colegio de Ingenieros de Caminos en la Comunidad Valenciana y Fco. Javier Biosca López, presidente del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros en la provincia de Valencia, quienes han destacado la voluntad por parte de ambos Colegios a la hora de desarrollar acciones formativas que redunden en beneficio de los profesionales a los que representan.

El presente convenio, vigente por un año y prorrogable si así se expresa por ambas partes, tiene por objeto fomentar la difusión de las actividades de interés que cada una de las organizaciones desarrolle, así como la promoción de actividades formativas conjuntas.

En definitiva, ambos colectivos quieren estrechar lazos de colaboración y mejorar su comunicación, al tratarse de perfiles profesionales habituales dentro de cualquier Administración Local.

En esa misma línea de promoción de la figura del ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, el Colegio de Caminos, con el apoyo de la Comisión de Administración Local, ha puesto en marcha, recientemente, una campaña informativa dirigida a todos los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, explicando a través de un folleto el valor activo que supone para la administración local poder contar con un perfil profesional multidisciplinar como el del ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, presente prácticamente en todas las áreas de actividad de un ayuntamiento, ya sea en servicios urbanos, como en materia de transportes o movilidad urbana, además de medio ambiente, infraestructuras, urbanismo y edificación.