boe
martes, 28 de febrero de 2012

Real Decreto-Ley 4/2012, de 24 de febrero

Se ha aprobado el Real Decreto-ley 4/2012, de 24 de febrero, por el que se determinan obligaciones de información y procedimientos necesarios para establecer un mecanismo de financiación para el pago a los proveedores de las entidades locales, el cual afecta significativamente a las Entidades Locales, y particularmente a las funciones de Intervención.

 

REAL DECRETO LEY 4/2012, DE 24 DE FEBRERO

Texto de la norma

Hasta ahora, desde el 2007 hasta 2011, todas las normas adoptadas en materia de estabilidad presupuestaria y las motivadas por la crisis y los retrasos en los pagos, han dado un mayor papel a los Interventores y Secretarios-Interventores, pero este Real Decreto Ley da un paso más, un salto brutal y nos coloca cual tecnócratas ante los griegos, diciendo qué se debe hacer para salir de esta, y además con responsabilidades en caso de no hacerlo. Acompaño el texto del BOE y un documento con comentarios para que aportéis lo que consideréis en aras de poder plantear las dudas ante el organismo competente, pero los plazos ahogan.

 

Adjuntamos el enlace con Cosital Network, iniciativa del Consejo General, que incorpora propuesta de algunos modelos y convoca unas jornadas sobre este tema: Pinchar aquí.

Tras unos días, cuando se tenga más información sobre lo que está por desarrollar, plantearemos las medidas necesarias para su difusión y tratar de fijar criterios comunes.

El Presidente

Fco. Javier Biosca López

 

ANEXO: Misiva del Presidente del Consejo General.

Estimado/a compañero/a,

Como sabes, se ha publicado este sábado en el BOE el Real Decreto-ley 4/2012, de 24 de febrero, por el que se determinan obligaciones de información y procedimientos necesarios para establecer un mecanismo de financiación para el pago a los proveedores de las entidades locales.

Dada la importancia de la norma, así como de las funciones que nos atribuye, hemos procedido a:

·         Redacción de unas Primeras Reflexiones sobre el Real Decreto Ley, para que todos vayamos haciendo sugerencias, opinando y participando. Descárgalas pulsando aquí.

·         Abrir un Foro en Cositalnetwork para opinar sobre el Real Decreto Ley, participa pulsando aquí

·         Adelantar el Observatorio y el Taller previstos para los días 29 y 30 de marzo, a los días 12 y 13 de marzo, con el fin de analizar el contenido de este Real Decreto y de las anteriores reformas, y establecer criterios colegiales consensuados para la correcta interpretación y aplicación de dicha normativa. En próximos correos se remitirán los nuevos programas.

 

Prevemos una gran afluencia por lo que estamos buscando local para la celebración del Observatorio y del Taller, en cuanto sepamos la sede os avisamos. Por esto mismo te ruego realices tu inscripción a la mayor brevedad posibles, pues el aforo será limitado.

 

Inscripciones llamando al 91 521 18 25.

Gratuito para suscriptores.

Precio para no suscriptores: 120€, incluye suscripción a Cositalnetwork hasta el 31 de diciembre de 2012. 

 

Atentamente,

 

Eulalio Ávila