escudo
viernes, 25 de septiembre de 2015

RESUMEN REUNIÓN CON EL MINHAP SOBRE LA ATRIBUCIÓN DE LA FUNCIÓN DE TESORERÍA A LA SUBESCALA DE SECRETARÍA INTERVENCIÓN

Esta reunión tuvo lugar el pasado 18 de septiembre. En el día de hoy, 25 de septiembre, tendrá lugar una nueva reunión con el nuevo Director General de la Función Pública de la que os informaremos puntualmente.

En la reunión mantenida ayer con la Secretaria General de Coordinación Autonómica y Local y otras autoridades del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, se les manifestó nuestra absoluta indignación en relación con su forma de actuar en lo que respecta a la reciente modificación del art. 92 bis. 2 de LRBRL  mediante el RD-Ley 10/2015 de 11 de septiembre al no contar absolutamente para nada con el colectivo para esta modificación. La Secretaria General se ha disculpó por ello e invitó a COSITAL trabajar junto con el Ministerio para intentar consensuar la elaboración de una Nota Informativa sobre la interpretación de la reforma de dicho artículo en relación con la atribución a la Subescala de Secretaría-Intervención de la función de Tesorería.

Se prevé que hoy en el Consejo de Ministros se nombre nuevo Director o Directora General de Función Pública y que una vez tomada posesión se reúna inmediatamente con COSITAL para intentar consensuar esa Nota Informativa, en la que el MInisterio está abierto a realizar la interpretación que sea más correcta desde el punto de vista jurídico y que como dice la Exposición de Motivos trate de solucionar los problemas de las Entidades Locales y a la vez respete los intereses de todos.

Por lo que respecta al reglamento, se reitera la voluntad del Ministerio de aprobarlo antes del fin de la legislatura, ya que se estaba esperando a esta modificación legislativa para continuar su tramitación. Hemos insistido en que hay que elaborar un calendario de actuaciones de tramitación. Se han mostrado de acuerdo.

Seguiremos informando según se vayan sucediendo las reuniones y los acuerdos o, en su caso, desacuerdos.

Un cordial saludo.

LA COMISION EJECUTIVA