CST LOGO WEB
jueves, 11 de junio de 2015

Corrupción: El Organismo nocivo.

Una representación de COSITAL-VALENCIA asistió el pasado lunes por la tarde al pase del documental Corrupción: "El Organismo nocivo".
NOTICIA

Una representación de COSITAL-VALENCIA asistió el pasado lunes por la tarde al pase del documental Corrupción: el Organismo nocivo,  por invitación de los organizadores,  la Asociación Cívica contra la corrupción. Tras el documental, en el que se recogen impactantes testimonios de funcionarios que se han enfrentado a la corrupción,  entre ellos de algún compañero habilitado,  tuvo lugar un coloquio entre el Fiscal anticorrupción, Vicente Torres, el presidente de la asociación, Antonio Penadés y el compañero Joan Llinares.  

 

Se hizo especial hincapié en la indefensión del testigo denunciante de la corrupción en la vigente normativa, y se expresó la necesidad de llenar este vacío legal, como así está previsto en otros países.  A su vez, se remarcó la necesidad de dotar de efectos reales a los controles existentes, así como implementar nuevos controles efectivos.