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jueves, 14 de febrero de 2013

Instrucción de 10 de enero de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado

Celebración de matrimonios civiles por los alcaldes
Se comunica que se ha publicado (BOE de 14 de febrero de 2013) la Instrucción de 10 de enero de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre lugar de celebración de matrimonios civiles por los alcaldes.

Mediante la misma se flexibiliza el régimen del lugar de celebración de las bodas realizadas ante alcaldes o concejales delegados, disponiéndose que lo esencial es que el Ayuntamiento, a través de los órganos competentes, de acuerdo con lo determinado por la legislación de régimen local, se asegure de que los locales donde se vaya a autorizar el matrimonio reúnan las condiciones adecuadas de decoro y funcionalidad, en atención a las circunstancias de cada municipio, de forma que los mismos resulten aptos a fin de permitir celebrar los matrimonios que deban ser autorizados por los respectivos Alcaldes o Concejales.
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