Blog

blog
Un blog es un foro participativo en el que personas interesadas por los mismos temas emiten su opinión mediante "entradas" y "comentarios a las entradas". Entendemos que somos un colectivo que tiene mucho que decir. Considérese el blog como una puerta abierta para que todos podamos exponer los temas que nos preocupan. 

Reglas de publicación: 

Las entradas principales se harán llegar al Colegio por cualquiera de las vías de contacto conocidas. Posteriormente pasarán por un pequeño proceso de supervisión en el que se comprobará que cumplen las siguientes reglas:

1) Las entradas irán suscritas por el nombre real de su autor, y por tanto en ningún caso se publicarán anónimos ni entradas con nombres falsos. Además, se acompañará el correo electrónico en el que puede ser localizado. 
2) No se publicarán textos que contengan palabras excesivamente malsonantes, insultos, agravios, descalificaciones personales, o declaraciones objetivamente maliciosas o tendentes a la injuria o la calumnia.
3) El tema de las entradas es libre, pero deberá tener alguna relación, al menos indirecta, con la profesión y/o con la Administración Local.

Los comentarios se insertan directamente a continuación de las entradas y están sujetos a las mismas reglas. No se publicarán aquéllos que no contribuyan en modo alguno al debate.
15
diciembre
2011

Europa y la Administración Local

A nadie escapa la estrecha relación existente entre la que coloquialmente podríamos denominar "la Administración más grande" (Europa) y la más pequeña (los Ayuntamientos). En cualquier caso, lo que en las instituciones europeas se geste a todos interesa. Es por ello que resulta interesante tener un ojo puesto en Bruselas para estar informados de cómo evoluciona aquélla antigua "idea de Europa" de Churchill. Podríamos abordar infinidad de aspectos, pero hoy nos referiremos a tres de los más actuales:
14
diciembre
2011

La importancia de llamarse Ernesto.

El título de esta obra de teatro de Oscar Wilde en inglés es "The Importance of Being Earnest", haciendo un juego de palabras con el nombre del protagonista "Ernest" y "Earnest", pues ambas se pronuncian igual, si bien la segunda quiere decir serio u honesto. En esta obra Wilde hace una crítica de la hipocresía de la sociedad de su época.

Etiquetas
02
diciembre
2011

Envío telemático de actas: sí pero no

Muchos Ayuntamientos disponemos desde hace meses de actas electrónicas de los órganos colegiados de Gobierno Local. Paralelamente, las Administraciones estatal y autonómica, que disponen de Leyes sobre Administración electrónica, no han predicado con el ejemplo y daban pie a la paradójica situación de que tuviéramos que imprimir en papel físico las actas electrónicas para cumplir con nuestro "deber de remisión". Parece ser que se está comenzando a subsanar esta importante deficiencia.
01
junio
2011

Nueva página web del Colegio

Comienza la andadura de la nueva página web de Colegio, página en la que nuestro compañero Victor Almonacid ha puesto mucho esfuerzo, iniciativa y dedicación para que fuera una realidad.
Etiquetas
Mostrando del 17 al 20 de 21 elementos