Blog

blog
Un blog es un foro participativo en el que personas interesadas por los mismos temas emiten su opinión mediante "entradas" y "comentarios a las entradas". Entendemos que somos un colectivo que tiene mucho que decir. Considérese el blog como una puerta abierta para que todos podamos exponer los temas que nos preocupan. 

Reglas de publicación: 

Las entradas principales se harán llegar al Colegio por cualquiera de las vías de contacto conocidas. Posteriormente pasarán por un pequeño proceso de supervisión en el que se comprobará que cumplen las siguientes reglas:

1) Las entradas irán suscritas por el nombre real de su autor, y por tanto en ningún caso se publicarán anónimos ni entradas con nombres falsos. Además, se acompañará el correo electrónico en el que puede ser localizado. 
2) No se publicarán textos que contengan palabras excesivamente malsonantes, insultos, agravios, descalificaciones personales, o declaraciones objetivamente maliciosas o tendentes a la injuria o la calumnia.
3) El tema de las entradas es libre, pero deberá tener alguna relación, al menos indirecta, con la profesión y/o con la Administración Local.

Los comentarios se insertan directamente a continuación de las entradas y están sujetos a las mismas reglas. No se publicarán aquéllos que no contribuyan en modo alguno al debate.
03
marzo
2016
22
febrero
2016

Ponga un Habilitado Nacional en su vida...

Parece que nuestra capacidad de sorpresa es inagotable. Hasta para los que llevamos décadas dedicados a la función pública. La realidad supera la ficción. Al menos por lo que se refiere a escándalos que afectan a las instituciones públicas. A todas. Y los ayuntamientos no son una excepción. Obviaré referencias concretas por obvias razones de desgraciada actualidad mediática
07
febrero
2012

Del Derecho administrativo al Derecho europeo público.

Ha pasado la época en la que los juristas hablaban de “ramas del Derecho”. Actualmente se han desvanecido las fronteras entre las mismas, y de forma concreta es difícil que podamos seguir hablando de Derecho administrativo versus Derecho privado, y si la afirmación parece categórica que se lo pregunten a algún juez o, sobre todo, a algún Secretario de Ayuntamiento. No obstante trataremos de justificar la aseveración, en base a la siguiente argumentación:

12
enero
2012

Justos por pecadores

Instalado el nuevo Gobierno, se confirma el secreto a voces de que la crisis no lleva camino de amainar, al menos en los próximos dos años. A nivel institucional, están pagando los platos rotos los Ayuntamientos, y desde el punto de vista particular, todos los ciudadanos, con dos matices:

- todos los ciudadanos, todos todos, no, los ricos ahora son más ricos.

- todos (o casi todos) los ciudadanos, pero de entre todos sobre todo los funcionarios.


Etiquetas
Mostrando del 13 al 16 de 21 elementos