01
junio
2011

Nueva página web del Colegio

Comienza la andadura de la nueva página web de Colegio, página en la que nuestro compañero Victor Almonacid ha puesto mucho esfuerzo, iniciativa y dedicación para que fuera una realidad.
Cosital_Valencia
La intención desde un principio ha sido que la página web se pueda convertir en una herramienta útil y al mismo tiempo un punto de encuentro entre los colegiados a pesar de estar cada uno de nosotros en nuestros despachos.

La finalidad de la página web va en consonancia con la línea que se ha marcado esta Junta de Gobierno de trabajar por la habilitación y, sobre todo, por la defensa, independencia y dignificación de la misma.

Muchas y diferentes actuaciones se van a poder ir desarrollando para avanzar en en pos de esta finalidad.

Poder tener un seguro de suspensión de empleo y sueldo es algo necesario (por prudencia), y poder incidir o influir en el texto de las normas legales o reglamentarias que nos afectan durante la tramitación de las mismas, es vital, pero insuficiente, si no avanzamos en el rigor profesional que la propia dinámica y funcionamiento de los ayuntamientos nos impide en muchas ocasiones alcanzar.

Es muy importante para estar protegidos y seguros, cumplir fielmente nuestras obligaciones, a pesar de las múltiples y continuas presiones, y de la propia exigencia de la Administración de cada Ayuntamiento que nos obliga a hacer lo que no nos toca, para dejar en ocasiones de hacer lo que sí nos toca. Únicamente las fisuras que en un momento dado puedan darse en el cumplimiento de nuestras funciones (consciente o inconscientemente) podrán dar pie a que se pueda intentar incoar por el órgano político un expediente disciplinario, procedimiento que en el momento actual descansa en la Generalitat para sanciones superiores a 15 días.

Aprovechando que se pone en marcha el blog de la nueva página web del Colegio, paso a describiros brevemente la Comisión de Régimen Económico y Buenas Prácticas Profesionales de COSITAL Valencia, la cual nace con la finalidad de colaborar y ayudar a todos los colegiados en el ejercicio de sus funciones.

Esta comisión, entre otros cometidos, estará pendiente de las disposiciones que puedan ser relevantes en nuestro ejercicio profesional (no únicamente para remitirlas, sino también para analizar la incidencia de las mismas sobre nuestro día a día, emitiendo recomendaciones y sugerencias). Asimismo, velará por el cumplimiento de las obligaciones que tenemos los habilitados en materia de remisión del presupuesto, liquidación, formación cuenta general, informes de estabilidad presupuestaria, informes ley 15/2010, o en materia de subvenciones concedidas.

La Comisión está integrada, además de por quien suscribe, por nuestro presidente, Javier Biosca, por Juan José Orquin, por Fernando Ballesteros y por Fermín Parrilla.

La página web comienza su andadura.


Juan José Saura Quiles.
Etiquetas
2 comentarios
1
Fernando Ballesteros La página será lo que todos queramos
viernes, 10 de junio de 2011 11:30:24
Quiero decir que la página o es algo vivo o languidecerá en poco tiempo , no podemos esperar que la aportación de ocho o diez personas mantenga indefinidamente un soporte que queremos que sea una herramienta de ayuda y comunicaciion entre todos nosotros . Al principio seremos nosotros los que hagamos el mayor esfuerzo , pero con el paso del tiempo tiene que nutrirse de opiniones , aportaciones e ideas de todos los colegiados , sólo así la página será el marco de comunicación que la Junta ha ideado y en el que tiene puestas muchas esperanzas ; el tiempo nos dirá si es así . Un saludo
2
Rafael V. Fernández Bas Cursos formativos de funcionarios
viernes, 13 de enero de 2012 9:26:14
03.11.2011

Constituyen un derecho – deber, lo que quiere decir que asistir a los mismos es una facultad que no se puede negar.

En los cursos que organiza el Colegio Profesional cualquier colegiado tiene derecho a asistir y además el deber de formarse y perfeccionar sus conocimientos, por lo que no se le puede impedir su presencia. Y no hay por qué inscribirse previamente si no se pretende obtener un certificado de asistencia. Se comprende que haya limitaciones por razones de cabida del local, pero si los inscritos no agotan el aforo, no hay razón para no permitir el acceso a los colegiados.

En curso desarrollado en octubre pasado, así me lo indicaron: Que era una irregularidad que asistiera sin estar inscrito, ni haber pagado los derechos, por supuesto. Por las razones expuestas, considero que no hay ninguna irregularidad. Pero, si queréis, hablamos de irregularidades:

De los que se inscriben, firman y no acuden.
De los que firman a primera hora y se van.
De los que llegan al final...
Añadir un nuevo comentario